Ronda de Outeiro nº236, 2º I. La Coruña - Tel. 981 26 04 66

Endodoncia

Cuando la pulpa dental (nervio y vasos sanguíneos) se ve afectada, ya sea por un traumatismo, una caries extensa o una obturación grande; es posible conservar la pieza dental llevando a cabo una endodoncia.

Algunos de los síntomas que presenta un paciente que debe ser sometido a una endodoncia son: sensibilidad al frío o al calor, molestia al masticar, cambio de color del diente a un tono más oscuro, aparición de un flemón o fístula, etc.

No siempre estará indicada la endodoncia y se podrá optar por la extracción de la pieza cuando no existe la posibilidad de restaurar la misma, se hayan producido reabsorciones importantes, existan perforaciones de las raíces, fracturas verticales o enfermedad periodontal grave.

La endodoncia consiste en limpiar los conductos radiculares, donde se encuentra la pulpa, de bacterias, tejido necrótico, etc., con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible.

Reservar una cita

Puede llamarnos al teléfono 981 26 04 66, o si lo prefiere puede rellenar el formulario que se encuentra más abajo y nos pondremos en contacto usted lo antes posible.

Introduce tu nombre por favor.
Introduce un teléfono válido por favor.
Escribe un mensaje por favor.

endodonciaUna vez que hemos limpiado y dado forma a los conductos, procedemos a su sellado tridimensional con un material inerte llamado gutapercha y un cemento sellador. Para finalizar, debemos restaurar el diente. En función de la destrucción que haya sufrido la pieza dental, la reparación puede hacerse con composite en los dientes que han sufrido pequeños daños.

En piezas que han sufrido una destrucción grande se deberá insertar un perno o poste y, posteriormente, colocar una corona o funda. De esta manera, reforzamos la pieza dental y le damos durabilidad al tratamiento.

CLÍNICA DENTAL