Ronda de Outeiro nº236, 2º I. La Coruña - Tel. 981 26 04 66

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Para mantener una boca sana desde la infancia hasta la edad adulta, recomendamos realizar una consulta con el odontólogo antes del primer año de vida del bebé.

El factor clave de la prevención de la caries en la primera infancia, es el hábito de higiene oral diario. Los padres deben tener la información de cómo y cuándo empezar con la higiene bucal, ya que el cuidado de la boca de su hijo es su responsabilidad, por lo menos hasta que el niño adquiera la habilidad motora para hacerlo solo que, por norma, se consigue sobre los 7-10 años.

Una boca sana y un cuerpo sano van de la mano, una mala salud bucodental puede tener consecuencias desfavorables en el bienestar físico y psicosocial de la persona.

El odontopediatra principalmente trata los traumatismos, muy corrientes en la infancia y la adolescencia, previene las caries colocando selladores de fosas y fisuras y trata las caries producidas y sus consecuencias.

Reservar una cita

Puede llamarnos al teléfono 981 26 04 66, o si lo prefiere puede rellenar el formulario que se encuentra más abajo y nos pondremos en contacto usted lo antes posible.

Introduce tu nombre por favor.
Introduce un teléfono válido por favor.
Escribe un mensaje por favor.

endodonciaEn la dentición temporal o de leche, las caries se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista.

CLÍNICA DENTAL