Ronda de Outeiro nº236, 2º I. La Coruña - Tel. 981 26 04 66

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento dedicado a la corrección de los dientes y hueso posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición, y los que no muerden correctamente unos contra otros, son difíciles de mantener limpios y corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales y, ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda.

Además, los dientes posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.
Las principales causas de maloclusión son factores hereditarios, hábitos adquiridos por los niños durante su etapa de crecimiento (chuparse el dedo, presión de los dientes con la lengua, el biberón después de los 3 años o tomarlo durante mucho tiempo) respirar por la boca, etc.

Reservar una cita

Puede llamarnos al teléfono 981 26 04 66, o si lo prefiere puede rellenar el formulario que se encuentra más abajo y nos pondremos en contacto usted lo antes posible.

Introduce tu nombre por favor.
Introduce un teléfono válido por favor.
Escribe un mensaje por favor.

ortodoncia

Como medida preventiva se recomienda visitar al ortodoncista a los 6 años de edad, cuando empiezan a erupcionar los primeros molares permanentes, con el fin de analizar si hacia los 12 años, cuando erupcionen los segundos molares definitivos, todo encajará.

A edades tempranas también pueden detectarse anomalías en el crecimiento de los maxilares y puede ser necesario colocar dispositivos para guiar el desarrollo durante la etapa de crecimiento del niño.

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un estudio y un plan de tratamiento riguroso.

CLÍNICA DENTAL