Ronda de Outeiro nº236, 2º I. La Coruña - Tel. 981 26 04 66

Prótesis fija

Las coronas o fundas pueden cubrir y sostener un diente con una obturación grande cuando casi no existe pieza dental. Es posible emplearlas para sujetar un diente con el fin de que no se fracture o restaurar uno ya fracturado.

Para colocar una corona se debe preparar la pieza con una forma determinada para que se ajuste adecuadamente. Acto seguido se tomarán unas impresiones (moldes) de la boca del paciente y registros de su mordida, que posteriormente se enviarán al laboratorio para que el protésico vacíe las impresiones en yeso y así obtenga unos modelos de la boca del paciente.

Sobre estos modelos confeccionará la prótesis fija, que puede ser de metal-porcelana o de porcelana pura (sin metal) o sobre un material blanco llamado alúmina o zirconio.

Se realizarán varias pruebas en boca para comprobar el ajuste de la corona y la correcta oclusión con el resto de las piezas. Finalmente se cementará en la boca, sin que esta pueda ser retirada por el paciente.

Reservar una cita

Puede llamarnos al teléfono 981 26 04 66, o si lo prefiere puede rellenar el formulario que se encuentra más abajo y nos pondremos en contacto usted lo antes posible.

Introduce tu nombre por favor.
Introduce un teléfono válido por favor.
Escribe un mensaje por favor.

Prótesis fijaOtro tipo de prótesis fija es el puente. Este sustituye uno o más dientes perdidos. Además de las ventajas más obvias, como la recuperación de la función masticatoria y el restablecimiento de la estética de la sonrisa, un puente dental evita riesgos para la salud bucodental del paciente.

Cuando hay ausencias de dientes en la boca del paciente, las piezas que rodean al hueco vacío tienden a girar o moverse para ocuparlo con el paso del tiempo. Esto ocasiona en los pacientes problemas de mordida, bruxismo y un mayor riesgo de caries y enfermedad periodontal.

Para preparar un puente se deben tallar los dientes vecinos (dientes pilares) a la zona edéntula y tomar impresiones. El protésico elaborará dos coronas en los dientes pilares que mediante un atache sostendrán al diente/es que queremos reemplazar.

CLÍNICA DENTAL