Ronda de Outeiro nº236, 2º I. La Coruña - Tel. 981 26 04 66

Prótesis removible

Dentro de las prótesis removibles, las prótesis completas son aquellas que sustituyen a todos los dientes de la arcada, cuando el paciente ha perdido todas sus piezas.

Estas prótesis son mucosoportadas, es decir, se aguantan en la boca gracias a la encía y a la anatomía interna de la prótesis, que se ha confeccionado tras copiar fielmente la anatomía del paciente, a través de unos modelos que replican con exactitud la forma del hueso maxilar donde ésta se apoyará.

Un paciente que no pueda realizar una prótesis sobre implantes, con este tipo de prótesis podrá tener dientes y elegir el color y la forma que más se ajuste a sus necesidades estéticas.

Para los pacientes que disponen de algunos dientes en la arcada estaría indicada una prótesis removible parcial de resina. Éstas se sujetan en boca a través de la encía y de los dientes remanentes en la arcada mediante unos ganchos que abrazan al diente natural por la zona más próxima a la encía.

Reservar una cita

Puede llamarnos al teléfono 981 26 04 66, o si lo prefiere puede rellenar el formulario que se encuentra más abajo y nos pondremos en contacto usted lo antes posible.

Introduce tu nombre por favor.
Introduce un teléfono válido por favor.
Escribe un mensaje por favor.

protesis-fijaLa estética dependerá básicamente de los dientes remanentes de la arcada. En este tipo de prótesis se busca una armonía con los dientes naturales, con ello queriendo decir, que el color, forma y tamaño de los nuevos dientes serán iguales a los naturales.

Las prótesis esqueléticas, como las prótesis parciales de resina, están indicadas en pacientes con una zona o varias zonas desdentadas en la arcada, pero con algunos dientes remanentes en ella. En este tipo de prótesis su base es metálica y sobre ella se montan los dientes de resina. Esto proporciona a la prótesis más resistencia a las fuerzas masticatorias y al desgaste.

Disponen de varios conectores metálicos que están unidos entre sí con la base principal de la estructura, proporcionado una mayor estabilidad a los diferentes tipos de fuerzas a la que la prótesis puede estar sometida durante la masticación y el habla, así como en la inserción y en la remoción de la misma.

Este tipo de prótesis siempre estará conformado con ganchos, que en ocasiones pueden ser visibles. Una de las maneras de conseguir una mayor estabilidad de la prótesis sin necesidad de ganchos, es con la utilización de ataches o conectores.

Estos son dos, uno macho y uno hembra. El conector hembra se coloca en la prótesis removible, en la zona donde va a estar en contacto directo con los dientes naturales y el conector macho en el diente remanente que va a estar en contacto directo con el aparato. Para colocar este conector en el diente, éste debe llevar una corona de metal-porcelana.

Para que los ataches funcionen correctamente, se deben colocar en el extremo distal de los dientes remanentes a ambos lados de la boca. De este modo existirá un correcto equilibrio en la sujeción de la prótesis.

CLÍNICA DENTAL